Ya arribamos al final de esta serie; hoy es domingo de resurrección, afirmemos nuestra fe. Ayer arribamos al fin de la Historia del rey Ezequías, de la que aprendimos mucho para el manejo de la ansiedad por enfermedad. Pasemos a la luz de las escrituras a trabajar algunas acciones prácticas para enfrentar las ansiedades por…

¡Quince años más!, Ezequías recibió la noticia que quería oír, aunque yo no se si la escuchó. Dios no tenía que sanar a Ezequías; la base de su oración «Acuérdate, oh Señor, que he siempre te he sido fiel y te he servido con singular determinación, haciendo siempre lo que te agrada» Isaías 38:3, apele…

No es fácil para ningún humano recibir sentencia de muerte; aún a los viejos le cuesta desprenderse de la vida. Recuerdo el abuelo de una amiga de adolescencia, quien le confesaba por qué era más difícil morir de viejo, al ella decirle que morir no debía preocuparlo dado que ya había vivido mucho y él…

  «Ansiedad por enfermedad» – Segunda parte Ezequías, un modelo bíblico. Ezequías fue Rey de Judá, uno de los más grandes, llevó al reino a una época de oro, fe y prosperidad. Confiaba en el Señor, Dios de Israel y le agradó, pues le buscó de todo su corazón por hacer lo agradable y bueno…

Follow us: