mj2819-logo-small

Ministerio Juvenil 28:19 – Embajadores del Reino

Un embajador es un representante de un país en una tierra extranjera, que se esmera en ofrecer ante el mundo lo mejor de sí y del país que representa.

Como embajadores de Cristo, tenemos la importante responsabilidad de llevar el mensaje de reconciliación al mundo. Debido a que hemos sido reconciliados con Dios, Él nos da ahora la oportunidad de animar a otros a hacer lo mismo.

Una razón básica para ser un embajador se debe a la gran comisión que Cristo dió a sus discípulos y que también nos da a nosotros como sus discípulos de hoy en día.

Mateo 28:19 «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;»

Ser un embajador de Cristo simplemente significa que nos esforzamos por ser como Él en todo lo que decimos y hacemos. Es decir, que  ya no serán nuestras palabras, sino las suyas, no nuestros actos, sino los suyos. Esto quiere decir que seremos sus manos y pies para el mundo que lo necesita.

Antes de que podamos ser embajadores, es importante que conozcamos a quién estamos representando, por tanto, es vital que pasemos tiempo con Él para conocerlo por medio de la lectura y el estudio de su palabra y tiempo de oración.

Valores

Verdad, Justicia, Paz, Alegría

 Amor, Amistad, Esfuerzo

Misión

Imitar a Jesús haciendo visible su reino en la tierra a través de nuestras vidas para encaminar a otros a seguirle.

Visión

Trascender en toda la tierra como la familia de fe que vive el Reino de Dios.

Colores

mj2819-logo-smallAzul Símbolo del Espíritu Santo. Representa la potestad y el poder de Dios dado aquellos que han nacido del Espíritu.

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Gris/Plateado es el oro blanco. Símbolo de redención.

1 Pedro 1: 18-19 Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.


Blanco Simboliza la llegada del día, la luz, que es Cristo. El anuncio de una nueva era, una nueva época llena de  esperanzas para las naciones. Un nuevo tiempo en donde su voluntad es obedecida a través de hombres y mujeres nacidos del Espíritu, produciendo un cielo en la tierra.

Isaías 35: 5, 6, 8 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad.


Naranja Representa la alabanza con la cual será llena toda la tierra una vez establecido Su reino.

Romanos 14:11 Está escrito: vivo yo —dice el Señor— que ante mí se doblara toda rodilla, y toda lengua alabará a Dios.